Sucesos

Extranjero obtuvo nacionalidad tica

Capturado por narco en Colombia residía en Costa Rica

Actualizado el 11 de enero de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Capturado por narco en Colombia residía en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Policía colombiana capturó en la capital de ese país a un sospechoso de narcotráfico que residía en Costa Rica e incluso obtuvo la nacionalidad tica.

Julián Andrey González Vásquez, de 35 años, conocido como Barny, fue arrestado el viernes en el centro de Bogotá.

El departamento del Tesoro de EE. UU. lo señala como uno de los grandes herederos de la temida “Oficina de Envigado”, filial del cartel de Medellín formado por el fallecido Pablo Escobar.

González además está en la mira de la DEA (agencia antidrogas estadounidense )y de la Interpol. En Colombia lo señalan de ordenar el crimen de dos policías antinarcóticos en el 2012.

Al parecer habría salido de Costa Rica luego de que, a finales del 2014, la Policía local se percatara de su residencia en el país y la prensa informara sobre su pasado en Colombia.

En Costa Rica. Datos del Registro Civil confirman que Barny es nacionalizado costarricense.

En el 2007 se casó con la tica Flor Esquivel Acosta, de quien se divorció en el 2011. Poco después, él volvió a contraer matrimonio. Medios colombianos reportaron que, en 2012, su expareja murió atropellada, a sus 43 años.

Entre otros, la conocida revista Semana aseguró que Barny es dueño en Costa Rica de una empresa de seguridad privada y reside en Santa Ana.

El tema ha tenido amplia difusión en Colombia, adonde González habría viajado a fines de diciembre pasado supuestamente tras sufrir aquí un accidente de tránsito. Se presume que manejaba en estado de ebriedad.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Capturado por narco en Colombia residía en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota