Sucesos

Hombres asesinados la noche del jueves

Amenazas en Facebook antecedieron doble crimen en Corredores

Actualizado el 22 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Homicidas habrían usado tres perfiles para intimidar a los sujetos fallecidos

Textos hablan de presunta deuda por $1,8 millones que estaba pendiente

Sucesos

Amenazas en Facebook antecedieron doble crimen en Corredores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El doble asesinato perpetrado la noche del jueves en San Jorge de Paso Canoas, cantón de Corredores, fue antecedido por amenazas de muerte lanzadas a través de la red social Facebook.

Los mensajes de intimidación a las víctimas iniciaron desde el 18 de diciembre pasado y fueron hechos desde tres perfiles que se presume son falsos.

Marisel Rodríguez, vocera de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dijo que el caso es de conocimiento de las autoridades. Agregó que los nombres de las personas que figuran en los perfiles no forman parte de ninguna investigación.

“Se está tratando de localizarlos, así como de ubicar a los responsables de crear los mensajes”, manifestó Rodríguez.

Ataque. Las advertencias están relacionadas a los asesinatos de Freddy Concepción Ríos, de 41 años, y su cuñado Guido Fuentes Pitty, de 36, quienes murieron tras recibir múltiples balazos el jueves poco después de las 7 p. m. mientras se encontraban en una casa en barrio San Jorge.

Aunque fueron llevados al Hospital de Ciudad Neily, en el sitio se les declaró fallecidos.

En el mismo ataque resultaron heridos Luis Concepción, de 42 años (hermano de Freddy) y Cristian Gallardo Valdez, de 35. Ellos permanecen en el centro médico y están fuera de peligro.

Freddy Concepción era conocido de las autoridades. El pasado 29 de mayo se enfrentó a oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) en Calle del Chorizo, en Paso Canoas y quedó herido de bala, al igual que otro sujeto que lo acompañaba de apellido Angulo.

En el caso de la agresión del jueves, en la misma habrían participado varios individuos que usaron armas de grueso calibre para disparar contra la vivienda donde se encontraban las víctimas.

Los homicidas viajaban en un vehículo de color rojo, sin placas, que fue abandonado y localizado posteriormente a un kilómetro del sitio del crimen, informaron el OIJ y la Fuerza Pública.

Según el reporte de las autoridades el vehículo había sido robado a una mujer en Laurel. A ella la bajaron del carro y aunque luego la subieron a otro, después la dejaron libre en un lugar conocido como El Chorro de La Cuesta.

PUBLICIDAD
Estas son algunas de las frases y fotos intimidatorias que se encuentran en Facebook y que están ligadas a los homicidios perpetrados el jueves. Las víctimas habían denunciado el perfil ante el  OIJ. |  IMÁGENES TOMADAS DE FACEBOOK.
ampliar
Estas son algunas de las frases y fotos intimidatorias que se encuentran en Facebook y que están ligadas a los homicidios perpetrados el jueves. Las víctimas habían denunciado el perfil ante el OIJ. | IMÁGENES TOMADAS DE FACEBOOK.

Intimidación. Sobre los mensajes de amenazas a los hermanos Concepción, se trata de una presunta deuda de $1,8 millones que, según los responsables de los escritos en Facebook, habría sido contraída desde hace más de dos años.

Empero, en los tres perfiles, las palabras intimidatorias tomaron más fuerza a partir del 18 de diciembre, incluso utilizando fotos de menores de edad en fiestas (supuestos familiares de los fallecidos) para mandar saludos, durante la Navidad y el Año Nuevo.

El 7 de enero uno de los perfiles publicó una fotografía de armas con la frase: “Descansando un momento con mis juguetes”.

Esto coincide con la desaparición (el 6 de enero) de Carlos Mora Valverde, de 31 años, tras salir de una casa en La Cuesta.

El cuerpo desmembrado de este hombre fue localizado en un basurero que está en una calle de lastre que comunica la carretera Interamericana Sur con la comunidad indígena de Boruca, en Buenos Aires. El OIJ no descarta que estos crímenes tengan relación.

Otro nexo. La Policía informó de que en el vehículo particular que transportó a Freddy Concepción al hospital había un kilo de cocaína que fue descubierto luego que un hombre, no identificado, sacó el paquete del auto y lo entregó a otro sujeto que estaba cerca.

Un oficial de la Fuerza Pública observó el movimiento sospechoso y de inmediato procedió a detener al segundo individuo, de apellido Arauz, de 35 años.

Las autoridades también recaban más datos de este otro caso.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Amenazas en Facebook antecedieron doble crimen en Corredores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota