Por: Carlos Láscarez S. 21 junio, 2013

El Juzgado Penal de Puntarenas dictó ayer un año de prisión contra 11 hombres que figuran como sospechosos de integrar una banda dedicada al trasiego y distribución de drogas en el cantón central.El Juzgado Penal de Puntarenas dictó ayer un año de prisión contra 11 hombres que figuran como sospechosos de integrar una banda dedicada al trasiego y distribución de drogas en el cantón Central.

Los 11 sujetos forman parte de un total de 24 hombres que cayeron el martes anterior, luego de un gran operativo policial realizado por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) y agentes del OIJ.

En total se efectuaron 30 allanamientos en los barrios Progreso, Chacarita, El Roble, Fray Casiano y Barranca, lugares donde se investigaba la venta desde hace 8 meses.

Durante los allanamientos se hallaron cuatro armas de fuego (3 pistolas y una escopeta), así como pequeñas cantidades de coca, crack y marihuana.

En el barrio Fray Casiano de Puntarenas, los policías fueron recibidos con bombetas llamadas “chirribones” para evitar que detuvieran a los sospechosos de una de las dos bandas que se seguían.

El director del OIJ, Francisco Segura, aseguró que durante el proceso investigativo de ambas organizaciones, fueron decomisados 8 kilos de cocaína, 29 kilos de marihuana y cuatro kilos de cocaína.

El decomiso se dio en tres diferentes acciones en la carretera Braulio Carrillo, que comunica San José con Guápiles.

Al cierre de edición en los Tribunales locales seguía la audiencia contra el resto de sospechosos.