Sucesos

Llevaban 2 toneladas de coca

Cinco narcos condenados a 12 años de prisión

Actualizado el 03 de julio de 2007 a las 12:00 am

Sucesos

Cinco narcos condenados a 12 años de prisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   El fiscal Walter Espinoza (de espaldas) pidió al tribunal (al fondo) 18 años de cárcel.  | CARLOS GONZÁLEZ
ampliar
El fiscal Walter Espinoza (de espaldas) pidió al tribunal (al fondo) 18 años de cárcel. | CARLOS GONZÁLEZ

El Tribunal de Juicio de San José condenó ayer a cinco hombres a descontar 12 años de prisión cada uno por el delito de tráfico internacional de cocaína.

Se trata de los ocupantes del pesquero Princesa de Drake , interceptado por una fragata estadounidense el 8 de diciembre del 2005 en el océano Pacífico, 55 kilómetros al sur de Punta Burica, Golfito, cuando transportaba dos toneladas de cocaína.

Los sentenciados son Enrique Centeno Ramírez, Guillermo Álvarez Castro, Marco Herrera González, Rolando del Cid Arroyo y Jorge Luis Loaiza.

Al dictar el fallo, los jueces Ana Patricia Araya Umaña, quien presidió; Alicia Monge Fallas y Luis Gerardo González tomaron en cuenta que era “muy evidente” el trasiego.

Araya dijo: “Ustedes sabían que llevaban droga. En el compartimento donde la almacenaron no había un pedazo de hielo que evidenciara que andaban pescando”.

El Tribunal consideró que la actuación de la fragata estadounidense fue legítima y lo hizo en el marco del tratado de vigilancia conjunto firmado por Estados Unidos y Costa Rica.

Debido a lo alto de la pena, los jueces prorrogaron la prisión preventiva durante seis meses.

Christian Nole, quien se desempeña como defensor de Herrera, dijo que llevará el asunto a la Sala de Casación pues insistió en que la fragata actuó ilegalmente.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cinco narcos condenados a 12 años de prisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota