Por: Carlos Arguedas C. 15 junio, 2013
 Los 675 kilos de coca decomisados estaban en 27 pacas. | RAÚL CASCANTE
Los 675 kilos de coca decomisados estaban en 27 pacas. | RAÚL CASCANTE

Un individuo, quien saltó ayer de una lancha que transportaba 675 kilos de cocaína, permanecía desaparecido anoche en el mar Caribe.

El hecho se produjo en la madrugada, a 18 kilómetros de la costa de Barra del Tortuguero, en Limón.

Francisco Segura, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), y Mario Zamora, ministro de Seguridad, confirmaron que temen por la vida de esta persona.

Lo anterior, porque otros dos sujetos que viajaban en la misma lancha y fueron capturados, dijeron que lo escucharon quejándose pues, al parecer, lo había golpeado la embarcación.

El descubrimiento de este cargamento se produjo luego de que agentes judiciales recibieron un informe confidencial, el cual alertaba sobre una lancha rápida que había salido de Colombia y se dirigía hacia Limón.

Segura dijo que el jueves, con la ayuda de autoridades de otras naciones, le dieron seguimiento a la embarcación y durante la noche una lancha del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), en que viajaban oficiales del OIJ, interceptó la nave en altamar.

Explicó que, al ser descubiertos, los sujetos se lanzaron al agua, pero dejaron los motores de la lancha encendidos. Los policías dispararon a los motores de la embarcación y estos se apagaron, por lo que esta quedó a la deriva.

Los ocupantes de la patrullera buscaron a los tres individuos. Rescataron a dos, de apellidos Jiménez y Pérez, ambos de nacionalidad colombiana, informó el OIJ.

Los 675 kilos de cocaína estaban en 27 pacas. Además, en la embarcación había 15 estañones con combustible. Los presos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.