Por: Carlos Arguedas C. 4 enero, 2013

Saugín Sánchez Chía, de 31 años, quien falleció el miércoles en la noche en el Hospital Calderón Guardia, se convirtió en la segunda víctima mortal del choque de un tráiler contra un automóvil.

El accidente ocurrió la noche del domingo 30 de diciembre en Liverpool de Río Blanco, Limón.

El accidente se produjo cuando el trailero, de apellido Mora, intentó tomar un camino secundario pero al realizar la maniobra, presuntamente, ingresó al carril contrario, por donde circulaba el carro liviano.

La noche del percance falleció en el lugar el conductor del auto, Eugenio Muñoz Baeza, de 40 años. A su esposa, Saugín Sánchez, la llevaron al Calderón Guardia y a dos menores (de 3 y 6 años), hijos del matrimonio, los trasladaron al Hospital Nacional de Niños. Otro joven, de 16 años, quien los acompañaba, también resultó herido.

La Policía de Tránsito dijo que al realizarle la alcoholemia a Mora, dio positiva, con 2,22 gramos de alcohol por litro de sangre. La ley de tránsito fija sanciones a partir de 0,75 gramos de licor en la sangre.

La oficina de prensa de la Corte informó ayer de que el Juzgado Penal de Limón impuso medidas cautelares al chofer Mora.

Entre ellas, suspensión de la licencia por seis meses, ingreso a un programa para dejar de tomar licor, mantener domicilio fijo y firmar una vez al mes. La Fiscalía apeló esas medidas.