Accidente fue a las 11:24 a. m. y conductor falleció horas después en el Hospital San Juan de Dios

Por: Hugo Solano, Katherine Chaves R. 2 febrero, 2016

Los golpes que recibió el conductor de una buseta poco antes del mediodía de este martes, tras un choque en barrio Cuba, resultaron letales.

Richard Anthony Ryan Cortés, de 33 años, murió esta tarde en el hospital San Juan de Dios, luego de que le realizaron intervenciones quirúrgicas.

Al parecer, Ryan, quien viajaba solo, invadió el carril contrario y chocó de frente contra un bus de Alajuelita.

De acuerdo con el despachador de la Cruz Roja, Daniel Venegas, a las 11:24 a. m. les ingresó la alerta de una colisión en las cercanías de la fábrica Leonisa en esa zona capitalina.

Cuando la ambulancia 09 llegó al sitio, en conjunto con socorristas de Bomberos, liberaron al paciente que estaba prensado y lo trasladaron politraumatizado al Hospital San Juan de Dios.

Bomberos y cruzrojistas tuvieron que usar equipo hidráulico para liberar al chofer de la buseta. Los ocupantes del bus no requirieron traslado al centro médico.
Bomberos y cruzrojistas tuvieron que usar equipo hidráulico para liberar al chofer de la buseta. Los ocupantes del bus no requirieron traslado al centro médico.

La Policía de Tránsito detalló, por su parte, que el conductor del bus resultó ileso. Le realizaron la prueba de alcoholemia, la cual resultó negativa.

La víctima era vecino de San Rafael arriba de Desamparados y era padre de una pareja de menores.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el levantamiento del cuerpo en el centró médico y lo remitieron a la Morgue Judicial.