Sucesos

Una mujer y un niño impactados por un rayo en Guápiles

Actualizado el 13 de junio de 2013 a las 12:00 am

Fuertes lluvias afectan el territorio nacional esta tarde

Sucesos

Una mujer y un niño impactados por un rayo en Guápiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Foto de la red Twitter de un conductor que evidencia el aguacero de esta tarde en Guápiles.  Foto: Lenín Oporta Castro.
ampliar
Foto de la red Twitter de un conductor que evidencia el aguacero de esta tarde en Guápiles. Foto: Lenín Oporta Castro.

San José (Redacción). Una mujer de 30 años y un niño de ocho fueron trasladados en condición delicada al Hospital de Guápiles a las 3:20 p. m. de esta tarde tras recibir la descarga eléctrica de un rayo.

Así lo confirmó Lilliam Cruz, de la Cruz Roja local, quien detalló que la unidad 196 trasladó al centro médico a las dos personas que iban concientes pero con quemaduras de segundo grado.

Agregó que el rayo cayó en Sinaí de Guápiles, localidad que está a unos dos kilómetros al oeste del centro, por lo que la unidad llevó rápidamente a los heridos al hospital. La mujer fue identificada como Vanessa León Cordero,  quien llegaba a su casa con su esposo e hijo y, al bajarse del vehículo sobrevino la descarga. Según un hermano de Vanessa, ella había sido operada meses atrás y tiene una platina en un brazo, lo que pudo atraer la descarga que le quemó parte del pecho y le dejó adormecidos los pies. El paraguas que llevaba quedó completamente quemado y a su hijo de ocho años la descarga le provocó quemaduras en la mano. El esposo de Vanessa y padre del menor, identificado como Manuel Araya no salió afectado.

Afirmó que durante la tarde ha llovido fuerte en Pococí y en zonas aledañas a ese cantón del Caribe.

A raíz de las lluvias caídas durante la tade, la  Cruz Roja de San José no reportó inundaciones. De igual manera, Fructuoso Garrido de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, afirmó que no hay cortes de luz ni nada anómalo propio del sistema de distribución eléctrica.

Sin embargo los reportes de redes sociales revelan que llovió  fuerte en La Uruca, Heredia, La Unión y otras zonas.

En Aguirre llovió fuerte ayer, pero esta tarde a las 4 p. m. el tiempo estaba despejado. El meteorológico prevé lluvias en la noche para esa zona y para Guanacaste.

Nota: Esta información fue actualizada a las 6 p. m.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Una mujer y un niño impactados por un rayo en Guápiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota