8 marzo, 2013

Cartago. Una mujer murió cuando el carro en que viajaba se metió contravía en la autopista Florencio del Castillo, que une Cartago con San José, y chocó contra un camión cisterna.

El accidente se produjo a las 3 a. m. en el Alto de Ochomogo, frente al plantel de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), en el carril de San José a Cartago.

La Policía del Tránsito y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron de que en el sitio del percance falleció una mujer de apellido Cajina, de 33 años y nacionalidad nicaraguense.

Además, resultó herido de gravedad el conductor del auto liviano de apellido Owaldo, de nacionalidad estadounidense. El chofer del camión, de apellido Castillo, también sufrió lesiones que ameritaron su traslado al hospital, dijeron los cruzrojistas de Cartago William Brenes y Patricio Solano.

Según personas que llegaron al sitio del percance, los ocupantes del carro liviano procedían de Cartago y, por razones que se ignoraban ayer, en el sector de Taras se metieron contravía.

Ese carro subió aproximadamente un kilómetro hasta que se topó de frente con el camión cisterna. La colisión fue frontal.

Un conductor que viajaba detrás del camión dijo a la Policía que observó cuando el cisterna comenzó a zigzaguear en la carretera y después escuchó el impacto.

Agentes del OIJ se encargaron de recoger el cuerpo para trasladarlo a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.