Sucesos

La Virgen de Sarapiquí, Heredia

Un muerto y 5 heridos al caer en río carreta y cuadraciclo

Actualizado el 21 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Policía investiga si una falla en los frenos fue la causa del accidente

Víctimas estaban por llegar al trabajo; se precipitaron de altura de 10 metros

Sucesos

Un muerto y 5 heridos al caer en río carreta y cuadraciclo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Virgen de Sarapiquí. Un cuadraciclo que remolcaba una carreta en que iban varias personas cayó ayer en un río desde una altura de 10 metros, con saldo de un muerto y cinco heridos en una zona montañosa en San Ramón de La Virgen de Sarapiquí, Heredia.

Según informó la Cruz Roja, el accidente se registró a las 11:30 a. m. frente a la finca Puro Verde Paraíso Forestal, localizada a hora y media de Puerto Viejo.

El fallecido fue identificado como Arsenio Zeledón Pérez, nicaraguense de 44 años. Él murió tras golpearse contra unas piedras.

Al sitio llegaron siete ambulancias para estabilizar a las víctimas y trasladarlas a la Clínica de La Virgen y luego al Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia. El herido más grave fue llevado al Hospital de Guápiles, Pococí.

El paramédico Geovanny Ferreto dijo que las víctimas atendidas son peones de una empresa que vende servicios a la compañía eléctrica Coopelesca. Así también lo confirmó Álvaro Chaverri, director de Asuntos Corporativos de Coopelesca.

Frenos. Germán Marín, director de la Policía del Tránsito, señaló que el vehículo se salió de la vía y todas las personas cayeron al vacío.

Los peones estaban por llegar a su sitio de trabajo cuando, al final de un descenso de unos 100 metros, los frenos del cuadraciclo supuestamente fallaron y el conductor no pudo tomar una curva.

“Evidentemente, la carreta no es un vehículo para el transporte de personas. Lo primero que se hizo fue el rescate y traslado de personas. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hizo cargo de la escena para el levantamiento del cuerpo”, manifestó Marín.

El conductor fue identificado como Rónald  Quesada Sibaja, de 57 años; él presentaba golpes en los brazos y las costillas.

El caso quedó en manos de agentes del OIJ de Puerto Viejo de Sarapiquí, para establecer las causas del accidente.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Un muerto y 5 heridos al caer en río carreta y cuadraciclo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota