La Policía dijo que en el auto viajaban otras tres personas que resultaron ilesas

Por: Mario Guevara 3 junio, 2012
 El extranjero murió prensado por el carro cuando perdió el control del auto tras quedarse sin frenos, según la Policía del Tránsito. | MARIO GUEVARA GNN.
El extranjero murió prensado por el carro cuando perdió el control del auto tras quedarse sin frenos, según la Policía del Tránsito. | MARIO GUEVARA GNN.

Quepos, Aguirre. Un estadounidense murió ayer, cuando al vehículo que conducía le fallaron los frenos, volcó y él quedó prensado bajo del carro.

El hecho ocurrió a las 11 a. m. sobre una calle de lastre que va de Lagunas de Savegre de Aguirre a Barú de Pérez Zeledón.

El extranjero fue identificado como Daniel Leroy Kelly, de 69 años.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el estadounidense viajaba junto con otras tres personas extranjeras. No trascendieron las identidades de los acompañantes.

El conductor murió en el sitio del accidente, mientras las otras tres personas salieron ilesas del percance.

Falla mecánica. Gerald Valverde, oficial de Tránsito, quien atendió el hecho, aseguró que el accidente ocurrió porque fallaron los frenos.

Al parecer, el conductor se dirigía hacia San Isidro de El General en su vehículo Toyota Four Runner cuando perdió el control del automotor tras fallarle los frenos.

“Aparentemente, el accidente se dio por exceso de velocidad y una falla mecánica”, dijo Valverde.

Don Dicker, amigo de la víctima mortal, comentó que el extranjero era pensionado rentista y vivía con su esposa y su hijo de siete años en una casa en Pérez Zeledón.

La vivienda tenía poco tiempo de haber sido construida.

“Él (el fallecido) era amante de la naturaleza, los animales y, sobre todo, de la pesca.

”Algo que siempre había querido hacer era llevar un vida tranquila, la encontró, pero no pudo disfrutarla lo suficiente”, expresó Don Dicker, el allegado del estadounidense.