Sujeto quedó tirado en la vía pública, junto a la línea del tren

Por: Carlos Arguedas C., Hugo Solano 8 septiembre, 2015

Un hombre de 29 años falleció en Cristo Rey a las 12:54 p. m. de este martes luego de recibir cuatro impactos de bala en la cabeza y tórax.

Fue identificado de manera preliminar como Jean Carlos Alvarado Zamora, vecino de esa misma localidad situada al sur de San José, cerca de la estación del ferrocarril al Pacífico.

De acuerdo con Daniel Venegas, despachador de la Cruz Roja, al recibir la alerta enviaron una unidad, pero al llegar al sitio, contiguo al antiguo Canal 7 en barrio Cristo Rey, ya no había nada que hacer por el paciente.

El paramédico Antonio Gaitán, constató que no tenía signos vitales y lo declaró fallecido.

La Policía resguardó la escena del crimen hasta que agentes del OIJ llegaron para las pesquisas y el levantamiento del cuerpo.
La Policía resguardó la escena del crimen hasta que agentes del OIJ llegaron para las pesquisas y el levantamiento del cuerpo.

El hoy occiso presentaba cuatro heridas de arma de fuego, una en la frente, otra en el pectoral derecho, una más en el hombro derecho y la última en la espalda, según informó el Organismo de Investigación Judicial.

La escena quedó a cargo de la Fuerza Pública que acordonó el lugar. El cuerpo quedó tirado en la vía a unos 10 metros de la línea del tren y junto a un vehículo rojo que estaba estacionado.

A las 2:30 p. m. agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al sitio para hacerse cargo de las pesquisas y tratar de obtener pistas sobre el móvil del crimen y quien o quiénes son los responsables.

El subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, Jimmy Cervantes, dijo que les reportaron un tiroteo y cuando llegaron al sitio ya la Cruz Roja había declarado fallecido al sujeto.

Algunos vecinos dijeron que había varias personas conversando cerca de un taller mecánico y de repente llegaron dos tipos en moto que abrieron fuego contra Alvarado. Los otros sujetos salieron ilesos.

Alvarado era padre de tres hijos, vecino de Cristo Rey y tenía antecedentes por violencia intrafamiliar.

Las venganzas por casos de drogas han dejado este año una estela de violencia que ya lleva más de 100 muertos en lo que va del año. Las autoridades investigan si alguna situación similar medió en este caso.

Información actualizada a las 3:55 p. m. con datos del OIJ.

Etiquetado como: