Sucesos

Percances en Osa, Tarrazú y Desamparados

Tres motociclistas mueren por accidentes en carreteras

Actualizado el 27 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Moto de una víctima se desintegró al colisionar con las llantas de un tráiler

Otro chocó contra un auto cuyo chofer viajaba bajo los efectos del licor

Sucesos

Tres motociclistas mueren por accidentes en carreteras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres conductores de motocicletas perdieron la vida entre el sábado y ayer domingo debido a accidentes ocurridos en carreteras de Osa, Tarrazú y Desamparados.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía de Tránsito comunicaron que el primero de los casos ocurrió el sábado en Macho del Monte, cantón de Osa, Puntarenas, sobre la carretera Costanera Sur, cuando una moto chocó con las llantas traseras de un tráiler.

Debido a ello murió Jimmy Ángel Matarrita Obando, de 29 años, cuando era trasladado del Hospital Tomás Casas, en Ciudad Cortés, Osa, al Escalante Pradilla, en San Isidro de El General.

El oficial de Tránsito José Aguero dijo que la colisión en la Costanera fue muy violenta e incluso la víctima sufrió la amputación de la pierna izquierda y la moto quedó “desintegrada”.

El conductor del tráiler, de apellido Alfaro, dijo que se dirigía con su vehículo cargado de abono hacia San Vito de Coto Brus, Puntarenas, cuando se topó la moto, que pasaba de un carril a otro en la vía. “Invadió mi carril. Pensé que alguien me estaba dando una broma, pero cuando lo vi a gran velocidad y muy cerca traté de esquivarlo orillando el camión y el muchacho pegó en las llantas traseras”, manifestó.

Otros casos. También el sábado, pero a las 8:55 p. m., perdió la vida el agricultor Roberto Gerardo Calvo Monge, de 44 años, cuando la motocicleta que conducía chocó contra un automóvil, manejado por un hombre de apellido Cascante.

La Policía del Tránsito informó de que la prueba de alcoholemia a Cascante resultó positiva.

Este percance se produjo en la carretera que comunica San Marcos de Tarrazú con Santa María de Dota, San José.

Agentes del OIJ se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia, mientras Cascante quedó a la orden de la Fiscalía.

Finalmente, el OIJ comunicó que ayer en la mañana se procedió al levantamiento del cuerpo de Leonardo Blandón Peralta, de 44 años. Este hombre, oriundo de Nicaragua, permanecía en el Hospital San Juan de Dios luego de que se estrellara al conducir una motocicleta. Según las autoridades, por razones que se ignoran, la víctima perdió el control de la moto y pegó contra una alcantarilla.

PUBLICIDAD

El percance había sucedido el sábado 18 de mayo en San Juan de Dios de Desamparados, informó la Policía Judicial.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tres motociclistas mueren por accidentes en carreteras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota