Fallecido era estudiante de Topografía en la UCR, aseguraron sus familiares

Por: Alejandro Méndez Leiva, Carlos Láscarez S. 10 febrero, 2013

Pérez Zeledón. El motociclista Hugo Alberto Navarro Soto, de 23 años, falleció la tarde de este domingo, luego de que colisionó de frente contra un automóvil Toyota Corolla, en el momento en que era acompañado por su novia.

El accidente se registró a las 5 p.m. en San Rafael Norte, a cinco kilómetros del centro de San Isidro, sobre la carretera Interamericana Sur.

Navarro era estudiante de Topografía de la Universidad de Costa Rica (UCR) y le faltaban dos años para terminar su carrera, explicaron varios familiares y amigos.

Junto a la víctima viajaba su novia Karla Mora Araya, de 27 años, quien fue remitida grave al hospital del cantón.

Según la versión de testigos, el conductor del Toyota Corolla, de apellido Barrantes se desplazaba a exceso de velocidad. Este se negó a realizarse la alcoholemia, por lo que fue trasladado hasta el hospital Escalante Pradilla, para efectuarle una prueba de sangre.

“Venía detrás de él (Toyota) desde que comenzó a subir la carretera y lo hacía temerariamente. No respetó ninguna curva. En esta vuelta venía adelantando a los carros y se topó de frente con la motocicleta. Fue a dar a unos 90 metros de donde la impactó” explicó Roany Chacón, testigo y conductor de un furgón.

El percance generó presas por varias horas, por lo que fue necesario que los conductores buscaran rutas alternas.

El cuerpo del universitario fue levantado por agentes del OIJ de Pérez Zeledón hace escasos minutos.