Socorristas la abordaron con vida, pero fallece camino al hospital

Por: Hugo Solano 17 diciembre, 2012
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

San José (Redacción). Una invasión de carril figura como posible causa del choque entre un Kía de doble tracción y una moto tipo scooter, cuya conductora falleció.

El accidente fue en  Cóbano, Península de Nicoya, 200 metros al este de la Bomba Cóbano, este domingo a las 4:45 p. m.

La fallecida fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), como Mayra Mendoza Gómez, de 50 años y vecina de la zona. Iba acompañada por su hija, de 18 años, la cual salió ilesa.

Se dirigían para su casa,  en el barrio La Abuela de Tambor. Para la ahora fallecida era muy frecuente viajar en su motocicleta al sector de Cóbano.

Mendoza era madre de tres hijos, quienes vivían juntos en el barrio La Abuela.

En primera instancia atendieron los socorristas de Emergencias Malpaís, debido a que el puesto de la Cruz Roja más cercano queda muy lejos.

De acuerdo con Christian Porras, socorrista privado, a las 5 p. m. recibieron la alerta y se trasladaron con la doctora Kristel Salas hasta el sitio del accidente. Hallaron a la motociclista tirada boca abajo pero aún con vida. Presentaba golpes en el abdomen, piernas y cadera.

Le brindaron los primeros auxilios y la trasdaron a la clínica de Cóbano.

Una vez estabilizada en la clínica, se dejó en manos de la Cruz Roja que la llevaba hacia Paquera acompañada por una doctora y socorristas, pero murió antes de llegar a la lancha que le llevaría hacia Puntarenas para su posterior traslado hasta el hospital Monseñor Sanabria.

El OIJ se hizo cargo del cuerpo y de las pesquisas sobre lo ocurrido.

Etiquetado como: