11 junio, 2013
 Agentes del OIJ llegaron al lugar del accidente. | CARLOS HERNÁNDEZ.
Agentes del OIJ llegaron al lugar del accidente. | CARLOS HERNÁNDEZ.

San Carlos. El motociclista Bismark David Oporta Reyes, de 30 de edad, murió tras colisionar de frente contra un vehículo pick-up .

El accidente ocurrió este domingo, a eso de las 8:15 p. m., 100 metros al norte del restaurante Herradura, en Santa Rosa de Pocosol, San Carlos, Alajuela.

Freddy Apú, oficial de la Policía de Tránsito, informó de que, al parecer, el accidente fue provocado por el estallido de una de las llantas del pick-up .

“Se maneja la versión de que, segundos antes de que se diera el choque, la llanta delantera derecha del carro se estalló , provocando que su conductor, de apellido Arroyo, perdiera el control, invadiera el carril contrario y colisionara con la moto”, explicó Apú.

Abraham Mendoza, socorrista de la Cruz Roja, dijo que, debido al impacto, la víctima presentaba lesiones en la cabeza que le provocaron la muerte en el sitio.

“El cuerpo del hombre quedó a unos ocho metros del auto que lo impactó”, agregó Mendoza.

De acuerdo con la versión de un vecino, la víctima circulaba en dirección sur-norte, en sentido contrario al carro de Arroyo.

La Policía señaló que el motociclista no llevaba casco protector y que tampoco portaba la licencia de conducir.

Los oficiales de Tránsito le realizaron al conductor del vehículo la prueba de alcoholemia, la cual resultó negativa.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentaron en el sitio para recoger indicios y realizar el levantamiento del cuerpo.

Luego trasladaron el cadáver a la Morgue Judicial, en Heredia, para practicarle la autopsia.