Por: Carlos Arguedas C. 15 febrero, 2013

Un motociclista murió ayer cuando al intentar adelantar un autobús perdió el control y al caer fue golpeado por las llantas del vehículo de servicio público.

El accidente se produjo a las 8:15 a. m. en la avenida segunda, 150 metros al oeste de Kentucky del barrio La California, San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Leonardo Buritica Serna, de 22 años de edad. La Policía informó de que este hombre era originario de Colombia.

La Policía del Tránsito detalló que tanto el autobús (de la ruta San José- San Pedro- ULatina), como la motocicleta circulaban de oeste a este; es decir, del centro de San José hacia San Pedro de Montes de Oca.

Ronald Román, oficial de la Policía del Tránsito que atendió el percance, señaló que, según testigos, el motociclista viajaba de norte a sur y al llegar a la avenida segunda dobló a la izquierda, para tomar hacia San Pedro.

Según el oficial de Tránsito, fundamentado en lo que contaron testigos, el motociclista se fue por un sector de piedra, donde están los durmientes de la línea férrea. En determinado momento la moto resbaló , el conductor cayó al pavimento y lo golpeó el bus.

La motocicleta fue arrastrada unos 10 metros. El chofer, al escuchar el ruido, se detuvo. Alegó que no se percató del momento del impacto con la moto.

El fallecido no aparecía como un conductor autorizado para manejar motos, según los registros de la Dirección de Seguridad Vial. En tanto, la alcoholemia realizada al chofer del bus resultó negativa.

Agentes de Recolección de Indicios del OIJ llevaron el cuerpo a la Medicatura Forense.