Pistolero y su cómplice se dieron a la fuga

Por: Hugo Solano 26 abril, 2016
El oficial fue auxiliado de inmediato tras recibir el balazo en la pierna izquierda. Se le trasladó al Hospital Calderón Guardia.
El oficial fue auxiliado de inmediato tras recibir el balazo en la pierna izquierda. Se le trasladó al Hospital Calderón Guardia.

Un motociclista baleó en la pierna izquierda a un oficial de la Fuerza Pública que le pidió detenerse.

El suceso se dio en la tarde de este martes, frente de las piscinas del residencial José María Zeledón, en Curridabat de San José.

El afectado es un oficial de apellidos Muñoz Salazar.

Según información del Ministerio de Seguridad, el policía y un compañero iban en dos motocicletas haciendo un patrullaje.

De repente, observaron a dos sujetos en actitud sospechosa a bordo de una moto, por lo que les hicieron la señal de alto, sin embargo uno de los individuos disparó contra los policías e hirió a Muñoz.

Mientras el otro oficial le prestaba auxilio al herido, los motociclistas se dieron a la fuga.

Dos particulares ayudaron a aplicar un torniquete en la pierna al policía mientras llegaba la ambulancia.

De acuerdo con Manuel Jiménez, despachador de la Cruz Roja, la alerta se dio a eso de la 1:15 p. m. y se envió la ambulancia 840 de Curridabat, la cual trasladó al herido en condición estable al Hospital Calderón Guardia.

El jefe regional de San José, José Domingo Cruz, indicó que Muñoz labora en el Ministerio de Seguridad desde hace unos 16 años.

Etiquetado como: