Accidente ocurrió este, domingo, a las 2:30 a. m., cuando una moto golpeó a una mujer de 50 años, quien fue traslada al hospital de Cartago con varios golpes en cabeza y cuerpo

 7 septiembre, 2014

Cartago

Un motociclista que atropelló a una mujer empañó el festejo de la Pasada de la imagen de la Negrita la madrugada de este domingo, en la ciudad de Cartago.

La policía de Tránsito no brindó la identidad del hombre quien, a las 2:30 a. m., atropelló a Marielos Ortega, de 50 años, quien resultó con golpes en su cabeza y cuerpo, lo cual obligó su traslado hospital Max Peralta de Cartago.

Al parecer, el sujeto presentó alterada la prueba de alcoholemia -en 0,74 grados- e iba solo en la motocicleta.

El accidente bajó los ánimos de los devotos quienes, en ese momento, alistaban parte de la alfombra por donde pasó la carroza con la Negrita, desde la catedral hasta la basílica de la Vieja Metrópoli, horas después.

La moto quedó tirada sobre la alfombra de flores y aserrín que se preparaba en la zona.
La moto quedó tirada sobre la alfombra de flores y aserrín que se preparaba en la zona.

"Esto nos produjo un retraso, tuvimos de empezar de nuevo porque es un trabajo muy laborioso y que lo hacemos con mucho cariño. La Fuerza Pública y el Tránsito llegaron rápido y detuvieron al motociclista", explicó Sebastián Solís, uno de los coordinadores del laborioso trabajo.

Los encargados de elaborar las alfombras observaron cómo el sujeto se brincó una de las vallas que tenían de prevención, despedazando las alfombras que tenian listas, tras largas horas de trabajo.

"Nos dió cólera, sin embargo él no decía nada se quedaba callado" según indicó el coordinador de la parroquia de Tejar de El Guarco, quienes realizaban la alfombra.