Conductor no tenía licencia

Por: Hugo Solano 11 diciembre, 2015
Este año más de 14o motociclistas han muerto en las vías públicas. El de este viernes en Turrialba no tenía licencia.
Este año más de 14o motociclistas han muerto en las vías públicas. El de este viernes en Turrialba no tenía licencia.

Un motoclista de 15 años, identificado como Brandon Fernández Esquivel, falleció la mañana de este viernes al perder el control de la moto, derrapar y ser arrollado por un Suzuki de doble tracción en La Suiza de Turrialba, Cartago.

Según la versión de una vecina, que prefirió no identificarse, ella escuchó un fuerte golpe y cuando salió vio al joven debajo del vehículo, frente al quebrador de barrio Canadá.

La alerta fue a las 9:50 a. m. Cuando los socorristas llegaron, el joven no tenía signos vitales, afirmó Erick Montenegro, de la Cruz Roja de La Suiza.

La autoridades de Tránsito de Turrialba presumen que el hecho ocurrió por un adelantamiento indebido del motociclista, quien perdió el control de la moto, cayó debajo del auto y quedó prensado por la llanta trasera derecha y el borde de una acera.

Este año más de 140 motociclistas han perdido la vida en el propio lugar del accidente

El muchacho iba a bordo de una motocicleta marca Bajaj, modelo 2007, que está registrada a nombre de una mujer de apellidos Fernández Fernández.

La moto quedó a unos 10 metros adelante del conductor.

Según la Polica de Tránsito, la edad mínima para conducir motocicleta es de 17 años. En caso de primerizos, se debe aprobar el curso teórico y práctico y la moto no debe ser mayor a los 125 centímetros cúbicos.

En esta caso, el cilindraje de la moto excede lo permitido en 55 cc, y el fallecido no tenía licencia.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo e investigan las circunstancias del accidente.

Etiquetado como: