Veneno de la matabuey es altamente tóxico

Por: Hugo Solano 25 noviembre, 2015

Una serpiente venenosa, conocida como matabuey (Lachesis stenophrys), mordió a un joven guía de turistas cuando caminaba por un sendero rumbo a su trabajo, en Drake de Osa, a las 4:30 a. m. de este miércoles.

Al parecer, el guía, identificado como Johan Sánchez Gómez, no vio que el animal de casi dos metros de largo estaba en el sendero y lo majó. El ataque de la serpiente fue en el tobillo derecho del muchacho.

Una vez estabilizado en el Hospital de Ciudad Cortés, fue remitido al de Pérez Zeledón para un mejor tratamiento del caso.
Una vez estabilizado en el Hospital de Ciudad Cortés, fue remitido al de Pérez Zeledón para un mejor tratamiento del caso.

"Yo sentí como un pinchazo en la parte del tobillo de la pierna derecha y cuando vi hacia un costado pude ver la culebra de color café que se alejaba por la maleza, era una matabuey", relató Sánchez.

"Después de varios minutos de caminar me comencé a sentir raro, se me empañó la vista y tuve mareos, apenas pude llegar al hotel. Al contarles lo que me había ocurrido, me auxiliaron", sostuvo.

Añadió que caminó por más de 20 minutos hasta llegar al hotel Copa de Árbol, donde labora.

El joven no recuerda más, ya que entró en estado de inconsciencia y así ingresó al Hospital Tomás Casas.

Según Javier Jiménez, auxiliar de Enfermería, el joven sangraba profusamente por las encías y su estado era delicado.

De ahí fue remitido al Hospital Escalante Pradilla, de Pérez Zeledón.

La matabuey es una serpiente endémica de Costa Rica, cuyo veneno es altamente tóxico.

Etiquetado como: