En un mes se han recibido 190 solicitudes de empleo

Por: Andrea González Mesén 5 julio, 2013

Con tal de acercarse a las comunidades más lejanas y facilitar el ingreso a la Fuerza Pública el Ministerio de Seguridad lanzó el pasado 7 de junio un nuevo sitio en Internet.

Ministerio de Seguridad Pública habilitó sitio para la reclutamiento de personal.
Ministerio de Seguridad Pública habilitó sitio para la reclutamiento de personal.

En él se habilitó un espacio denominado "Reclutamiento en línea" desde el cual se pueden ingresar los datos requeridos para optar por una plaza de oficial de policía.

Hasta este viernes se habían recibido 190 solicitudes de todo el país.

Freddy Guillen, jefe de planes y operaciones del Ministerio, comentó que la herramienta permite, por el momento, sólo el reclutamiento para puestos de oficial de policía. No obstante, se espera sea habilitada para otras plazas como las del Servicio Nacional de Guardacostas.

Para utilizar la herramienta el único requisito es tener una cuenta de correo electrónico para ser contactado por el Ministerio.

El sitio permite subir de forma escaneada los documentos que se consideren necesarios dentro del proceso de registro.

Guillen mencionó que una vez terminado este proceso en la web se le fijará una cita para que realice las pruebas físicas y psicométricas.

"Tenemos muchísimos oferentes, lo que tenemos es que muchas personas no están pasando las pruebas psicométricas y el estudio de vidas y costumbres", añadió.

Guillen mencionó la capacitación propia para los puestos se da a lo interno, al tiempo que se buscan perfiles para ubicar a los oficiales en las distintas misiones.

Para lo que resta del año el Ministerio pretende abrir al menos 400 nuevos puestos de trabajo.