Sujeto enfrenta en su país proceso por narcotráfico

Por: Carlos Arguedas C. 8 marzo, 2013

San José (Redacción). La Dirección General de Migración Y Extranjería anunció que en los próximos días deportarán a un panameño de apellido García, de 34 años, quien debe enfrentar en su país un proceso por narcotráfico.

El extranjero fue detenido el viernes anterior cuando viajaba en la carretera Costanera en un vehículo cerca del puente sobre el río Paquita, en Quepos de Aguirre, Puntarenas.

La captura la ejecutaron oficiales de la Fuerza Pública en conjunto con agentes de la Policía Profesional de Migración

Freddy Montero, director a.i. de la Dirección de Migración y Extranjería dijo que cuando se consultó a la Policía Internacional (Interpol) sobre García se estableció que era buscado por esa nación por un caso relacionado con narcotráfico.

García fue enviado al Centro de Aprehensión Temporal para Extranjeros en Condición Irregular que la Dirección General de Migración y Extranjería tiene en Hatillo, San José.

El extranjero se encuentra custodiado y está a la espera de la resolución que ordene su deportación en las próximas horas. Por tratarse de una persona con orden de captura, será entregado directamente a las autoridades panameñas.

Junto a García en este momento hay otras 43 personas extranjeras en el Centro de Aprehensión esperando ser deportados a sus países de origen. Se trata de foráneos sorprendidos en situación irregular en distintas partes del país.