Sucesos

Declaración de adolescente por supuestas amenazas de Óscar Duarte

‘Me dio mucho miedo ver que la pistola apuntaba a mis piernas’

Actualizado el 31 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Menor de 14 años asegura que su vida corrió peligro por intimidación

Zaguero del Saprissa guarda silencio por consejo de su abogado

Sucesos

‘Me dio mucho miedo ver que la pistola apuntaba a mis piernas’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Óscar Duarte, aquí en un partido con Saprissa, aseguró desde el inicio que la denuncia es falsa. | ARCHIVO GN
ampliar
Óscar Duarte, aquí en un partido con Saprissa, aseguró desde el inicio que la denuncia es falsa. | ARCHIVO GN

“Él sacó el arma de fuego y la cargó, recuerdo que estaba como a un metro de distancia mío, por lo que me asusté. Me dio mucho miedo al ver que la pistola apuntaba a mis piernas; entonces, empujé a mi mamá y me hice a un lado para evitar que disparara”.

Así relató una adolescente de 14 años el momento en el que supuestamente fue amenazada dentro de su casa por el zaguero del Deportivo Saprissa, Óscar Duarte Gaitán, la madrugada del sábado en una fiesta en Malpaís de Cóbano, Puntarenas.

Esa versión aparece en la declaración que la menor brindó el martes a la Fiscalía de Cóbano, donde se abrió una pesquisa contra Duarte por agresión calificada y accionamiento de arma.

Al ser consultado sobre la declaración que brindaron la madre y la hija, el jugador sostuvo que no se referiría a los hechos por recomendación de su abogado.

Horas antes de las presuntas amenazas, la madre de la menor, apellidada Carranza (32 años), estuvo departiendo en el bar La Lora Amarilla (Santa Teresa) con dos amigos (Luis y Arturo).

Hacia las 3 a. m., los tres se retiraron a bordo de un lujoso pick-up a la casa de la mujer, en Malpaís. Según declaró ella, en el cajón viajaban otras personas a las que les dio un pequeño aventón.

De camino, mientras adelantaba un vehículo Mazda, de color negro, el conductor de este último gritó : “¿Dónde es la fiesta?”. Ella detuvo su auto y respondió que la siguieran a su casa.

Sin ella saberlo, en ese vehículo viajaba el reconocido jugador, de 22 años; él iba con una joven identificada como Paola y con Catalino, un vecino de Cóbano.

Tras una hora y media de viaje, todos llegaron a la casa, donde se encontraba la menor. Paola, la amiga de Óscar Duarte, se sentó a conversar con la adolescente en la sala, mientras la madre y los demás departían en una terraza.

Allí, Duarte comenzó a contarles que juega para el Saprissa, sacó un iPhone negro y les enseñó algunas fotografías del equipo.

Duarte entró después a la casa a servirse un trago y se sentó a la par de Paola, con quien comenzó a discutir enfrente de la menor. Esta última asegura que Óscar le reclamó a Paola porque había estado tomando con otro hombre, y comenzó a jalarle una oreja.

PUBLICIDAD

Mientras Paola intentaba defenderse, el jugador sacó una pistola negra de nueve milímetros con láser y, al parecer, apuntó a ambas mujeres. La adolescente gritó para alertar a los que se encontraban en la terraza.

La madre de la menor pidió al jugador y a la amiga de este que se retiraran de la vivienda, pero Paola comenzó a ofender y tratar mal a Luis y a la dueña de la casa, quien se alteró mucho por esto.

Duarte sujetó a Paola y empezaron a salir del inmueble, pero la dueña los siguió para pelearse con la amiga del futbolista.

La adolescente se interpuso en el camino de su madre para detenerla, y justo en ese momento Duarte sacó el arma de fuego, la cargó y las encañonó a un metro de distancia, y se fue.

Las mujeres se devolvieron a la vivienda y luego escucharon varias detonaciones. “Sentí que mi vida corría peligro”, dijo la menor. Duarte dejó su auto en el parqueo, así como una maleta.

Carranza indicó que a las 8:30 a. m. del sábado Duarte llegó a bordo de una motocicleta roja para llevarse el vehículo, pero ella se lo impidió. La mujer se fue luego al OIJ a denunciarlo.

Ese mismo día, a las 4 p. m., la dueña de la casa indicó que estando en Cóbano, observó a Duarte en el auto que estaba en la vivienda, y viajaba a toda velocidad. “No sé cómo ingresaron a mi propiedad a sacarlo”, aseguró.

  • Comparta este artículo
Sucesos

‘Me dio mucho miedo ver que la pistola apuntaba a mis piernas’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota