1 junio, 2012
 En este carro movilizaron el dinero los arrestados. | JULIO ACOSTA PARA LN
En este carro movilizaron el dinero los arrestados. | JULIO ACOSTA PARA LN

La Fuerza Pública de Abangares, Guanacaste, detuvo ayer a un mexicano y a una pareja costarricense con un $1 millón en efectivo.

La captura ocurrió luego de recibir una llamada anónima. “Hubo operativo en Abangares, cierres de carretera en Monte Verde, Cañas y Limonal. Luego se ubica el carro”, dijo Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública.

La Delegación de Cañas del Organismo de Investigación Judicial se encargó de inspeccionar la cabina en la que estaban hospedados.

“Se trata de un hombre de nacionalidad mexicana, su pareja sentimental de nacionalidad costarricense y otro sujeto también tico, quienes tenían consigo el dinero dentro de una caja fuerte”, informó un comunicado emitido por el OIJ.

Los agentes revisaron el guardarropa, y una caja fuerte que contenía un maletín con con fajos de $100. Además, se decomisaron siete teléfonos celulares sin chip, ya que los destruyeron, explicó el OIJ.

En los últimos dos años se han decomisado $8,2 millones (contando el dinero de ayer) al narco. Hace tres semanas, narcos mexicanos perdieron $2,1 millones decomisados en la frontera Peñas Blancas.

Etiquetado como: