Más de 600 personas que estaban en albergues en la zona del Caribe retornaron a sus viviendas al mermar las lluvias

 25 junio, 2015
El buen tiempo prevalecerá este viernes en casi todo el país. El Pacífico tiene varios días sin lluvias como se captó el lunes en Caldera, Puntarenas.
El buen tiempo prevalecerá este viernes en casi todo el país. El Pacífico tiene varios días sin lluvias como se captó el lunes en Caldera, Puntarenas.

El patrón ventoso y averanado de los últimos días, producto del aumento de la presión atmosférica en el mar Caribe seguirá este viernes.

Predominará parcialmente nublado la mayor parte del país, con lluvias ocasionales cerca de las montañas del Caribe y la zona norte; mientras que en la vertiente del Pacífico y en el Valle Central no se pronostican lluvias importantes.

Se sentirá ventoso durante todo el día en el Pacífico Norte y las cordilleras del país.

Esa condición favorece los trabajos en la ruta entre San José y Limón por el túnel Zurquí, la cual está cerrada desde el martes.

El paso sigue cerrado este viernes en el kilómetro 19. No hay hora prevista para su apertura.

Respecto al paso sobre el puente en el río Blanco, en Pococí, pese a las fuertes lluvias acaecidas la noche del miércoles está abierto, informó el Ministerio de Obras Públicas.

No hay comunidades aisladas. Tras la mejora en las condiciones del tiempo, más de 600 personas que se mantenían en albergues regresaron este jueves a sus hogares. Lo hicieron por las vías tradicionales ya que no hay comunidades aisladas.

Los administradores de los albergues entregaron alimentos a las familias, para apoyar su reincorporación a sus actividades cotidianas y la actividad productiva, informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Durante este jueves, las autoridades de emergencia local intensificaron el proceso de evaluación de los daños, en puentes, caminos y pozos de agua.

La asistencia humanitaria sigue con prioridad sobre aquellas familias que tuvieron pérdidas tras la inundación de sus viviendas.

Los cuerpos de emergencia lograron ingresar a las 27 comunidades que se mantenían aisladas por la saturación de alcantarillas, afectación de puentes y anegamiento de caminos.

Etiquetado como: