Febrero tendrá características similares al mes que termina este sábado

 31 enero, 2015

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que ráfagas entre 40 y 60 kilómetros por hora (km/h) seguirán afectando el territorio nacional este fin de semana, principalmente en las noches y madrugadas.

Las partes bajas de la gran área metropolitana y Guanacaste tendrán vientos de entre 60 y 80 km/h.

De acuerdo con Eladio Solano, meteorólogo, la recomendación a las personas que asistan a actividades como el segundo concierto del cantante guatemalteco Ricardo Arjona, esta noche en el estadio Saprissa en Tibás, es llevar abrigo y bufanda para protegerse del frío.

De igual manera, tendrán viento fuerte los partidos de fútbol de primera división de domingo en Vázquez de Coronado (Saprissa - Uruguay), Alajuela (Liga Deportiva Alajuelense - Pérez Zeledón) y Cartago (Club Sport Herediano - Cartaginés). El primero de esos juegos será a las 2:30 p. m. y los otros a las 5 p. m.

El IMN informó que las noches y madrugadas serán los periodos de ráfagas más intensas.

El viento agitaba con fuerza las banderas frente a la basílica de los Ángeles, Cartago, a las 2:45 p. m. de este sábado.
El viento agitaba con fuerza las banderas frente a la basílica de los Ángeles, Cartago, a las 2:45 p. m. de este sábado.

En lo que respecta a las lluvias, serán muy escasas y se concentran en las montañas de la zona norte, del Caribe y de la gran área metropolitana.

Se esperan condiciones bastante frías durante las noches y madrugadas en el Valle Central y demás zonas altas del país. Este sábado, en el Valle Central las temperaturas mínimas estuvieron entre los 13 y 15 grados Celsius y las máximas entre los 28 y 30 grados.

En Puntarenas, Quepos, Dominical, Manuel Antonio y demás playas del Pacífico central y sur, el IMN prevé tiempo clásico de la estación seca: estará soleado y seco.

En el sector marítimo del Pacífico norte habrá vientos muy fuertes, por lo que el IMN pide a ocupantes de embarcaciones y a bañistas estar alertas por mar picado, en particular en los golfos de Nicoya y de Papagayo, además del mar Caribe.

En carreteras de lugares montañosos, la saturación de suelos podría presentar deslizamientos y hundimientos, por lo que solicitan a los conductores de vehículos viajar con precaución.

Este domingo se inicia el mes de febrero que, según el meteorólogo Solano, será muy parecido a enero. "Un poco menos ventoso, pero con madrugadas frescas", acotó.