Por: David Delgado C. 19 abril, 2012
 Fernando Calvo Monge fue asesinado en febrero del 2011. | ARCHIVO.
Fernando Calvo Monge fue asesinado en febrero del 2011. | ARCHIVO.

Un menor de 17 años será juzgado a partir de hoy por el homicidio del agente de cárceles del OIJ, Fernando Calvo Monge, de 29 años, perpetrado el 18 de febrero del 2011.

El oficial pereció cuando dos individuos le dispararon en la cabeza y en el tórax para robarle un maletín, frente a la urbanización Las Luisas, en barrio Córdoba de Zapote, San José.

Calvo caminaba con rumbo a su casa en barrio Morenos, Zapote, a las 9:25 p. m., luego de haber terminado su jornada laboral. Los homicidas, al parecer, lo persiguieron desde un vehículo y lo interceptaron en el sector de Las Luisas.

Ahí, una pareja de testigos que estaba en el sitio observó que el oficial estaba peleando con dos sujetos. Le dispararon y luego se llevaron un maletín.

El policía quedó tendido en el suelo y portaba varias de sus pertenencias, entre ellas el reloj, celular, billetera y la placa oficial.

Elizabeth Calvo, tía de la víctima, recordó en aquel momento que su sobrino era muy deportista y enérgico.

“Fernando era una persona muy especial y responsable en el trabajo. Él fue un excelente hijo y padre. Tenía toda la vida por delante y muchos sueños. Me le robaron la vida”, manifestó .

El debate estaba previsto para iniciar ayer, pero fue trasladado para mañana en el Juzgado Penal Juvenil a solicitud del defensor del imputado, quien tenía otras gestiones judiciales pendientes.

Por este crimen también figuran en otra causa dos hombres, que descuentan prisión preventiva mientras se realiza el juicio.

Tanto el menor como los adultos fueron capturados por el OIJ el 25 de octubre del 2011.

Etiquetado como: