Por: Alexandra Araya M. 4 noviembre, 2012

Un menor de 13 años resultó herido al recibir un balazo en un pie cuando presuntamente se accionó un arma que manipulaba junto con dos amigos.

El hecho ocurrió el viernes a las 4 p. m. en una vivienda en la urbanización María Costa, ubicada en Los Cuadros de Purral, en Goicoechea, San José. La Policía comunicó que la víctima fue trasladada por socorristas de la Cruz Roja de Guadalupe, en situación estable, a la Clínica de Coronado.

El menor recibió el impacto de bala en el pie derecho, cerca de los dedos anular y meñique. La bala le salió por la planta del pie, de acuerdo con la información que dio ayer el subjefe de la Delegación de Goicoechea, Jorge Rodríguez.

Rodríguez relató que, al parecer, dos amigos del herido, también menores de edad, habían llevado el arma a la casa de este.

El oficial manifestó que, aparentemente, los jóvenes empezaron a manipular la pistola y esta se disparó de modo accidental.

“Cuando se accionó el arma, los otros dos menores huyeron y se la llevaron. No tenemos rastro ni de ellos ni del arma pues en la zona es difícil que los vecinos brinden información”, señaló Rodríguez.

Según declaraciones que proporcionó la madre de la víctima a la Policía, ella no se percató de que su hijo ni sus amigos tenían un arma.

Las autoridades judiciales indagan qué tipo de arma era y el paradero de los involucrados.