Policía también capturó a tres adultos por robar cerca de ¢2 millones

Por: Carlos Arguedas C. 16 mayo, 2013
 Los tres adultos implicados en el atraco, de apellidos López, Dávila y Torres, fueron llevados a la Fiscalía de Los Chiles para un reconocimiento, que resultó positivo. | CARLOS HERNÁNDEZ.
Los tres adultos implicados en el atraco, de apellidos López, Dávila y Torres, fueron llevados a la Fiscalía de Los Chiles para un reconocimiento, que resultó positivo. | CARLOS HERNÁNDEZ.

Los Chiles. Un menor de 14 años figura como miembro de una banda que ayer, a las 6:30 a. m., asaltó a la dueña de una fonda en La Virgen de Los Chiles, Alajuela.

El dato lo confirmaron la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a las 11 a. m., cuando atraparon a cuatro de los cinco atracadores que sustrajeron poco más de ¢2 millones en dinero en efectivo y joyas.

La víctima, Jacoba Altamirano Quintero, de 54 años de edad, quien se dedica a vender comida y cambiar los boletos con los cuales pagan a los trabajadores de las fincas productoras de naranja, manifestó que el hecho se produjo cuando ella se encontraba sola desayunando con un hijo de 11 años.

Agregó que los cinco sujetos ingresaron aprovechando que la puerta estaba abierta.

“Me amenazaron con puñales. Traían pedazos de tela que les cubrían el rostro, pero uno tenía la cara descubierta. Como soy medio valiente, les advertí que no me iba a quedar quieta. Entonces, forcejeé con uno que me rasguñó la cara. Además, me golpeó en el hombro. Otro de los carajos me puso puñales en el cuello y el estómago. Me pidieron que les entregara el dinero. Les dije que no guardo dinero en la casa”, narró Altamirano.

La mujer agregó que, en determinado momento, uno de los delincuentes tomó al niño y la amenazó con que, si no decía dónde tenían el dinero, iban a matar a su madre. Ante esto, el menor les dijo que estaba en el armario de un cuarto.

Tras apoderarse de los bienes y dejar amarrados al niño y a la mujer, los ladrones huyeron a pie.

Jacoba Altamirano señaló que en el forcejeo con los asaltantes se les cayeron los trapos con los que cubrían sus rostros.

Luego de alertar a vecinos y a la Policía, se realizó un rastreo y, a las 11 a. m., oficiales de la Policía de Fronteras atraparon a cuatro implicados, que son un costarricense de apellido López, de 30 años, y los nicaraguenses apellidados Dávila (27), Torres (18) y el menor (14). Un quinto sujeto se encuentra en fuga y, según se presume, huyó hacia Nicaragua.

La Policía Judicial investiga si este grupo es el mismo que, en las últimas semanas, ha cometido asaltos similares en la zona.