10 octubre, 2015

El jefe de cirugía del hospital Calderón Guardia, Raúl Valverde Robert, informó este sábado que Gerardo Cruz está estable.

El joven fue apuñalado el miércoles en la noche, tres días después de denunciar el acoso de un sujeto que grababa con el celular las piernas de una joven que caminaba en vestido por San José.

"Está estable, aunque todavía sigue delicado. Hay que esperar unos días más para ver cómo reacciona y si sigue mejorando", informó el galeno.

Imagen tomada del Facebook de Gerardo Cruz Barquero con autorización de sus familiares
Imagen tomada del Facebook de Gerardo Cruz Barquero con autorización de sus familiares

Añadió que, de momento, Cruz está respondiendo bien a los tratamientos. El muchacho de 21 años, ha sido sometido a tres cirugías en muy corto plazo, pero de momento no se tienen más operaciones programadas.

"Las transfusiones de sangre siguen siendo importantes y necesarias para el hospital. Así que si las personas quieren venir a donar sangre, ya sea para el caso de Gerardo u otros pacientes, son bienvenidos", acotó el médico.

La sangre de Gerardo Cruz es del tipo O negativo.

Karol Zúñiga, novia de Cruz, dijo vía telefónica que Gerardo está estable. "Dicen los doctores que pasó la noche tranquilo y no ha presentado ninguna complicación", afirmó.

Añadió que él todavía está sedado, pero ya está mejor y, como se informó ayer, respira por sus propios medios.

A las 4:50 p. m. Johanny Barquero, tío del joven hospitalizado, confirmó que se mantiene estable y está en la sala de cuidados intensivos.

Barquero dijo que permanecerá en las afueras del Hospital a la espera de poder ingresar a ver a su sobrono en la próxima visita a las 8 p. m.

Se mostró agradecido con las personas que hoy llegaron en buena cantidad a donar sangre al centro médico. Una empresa de taxis se solidarizó con la familia y colaboró trasladando a los donantes de manera gratuita al Calderón Guardia entre las 9 a. m. y las 2 p. m.

Información actualizada a las 5 p. m.

Etiquetado como: