Por: Carlos Arguedas C. 4 abril, 2013

Un hombre fue asesinado y luego le prendieron fuego en una calle solitaria, en el distrito de El Rosario de Desamparados.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que la víctima es un individuo de apellido Amador, de 25 años, cuyo cuerpo fue localizado ayer a las 10 a. m. en la calle Quirós.

Según el informe judicial, un oficial de la Fuerza Pública, que se encontraba en su día libre y viajaba en un vehículo de su propiedad, observó un bulto extraño tirado a un lado de la vía, el cual llamó su atención. Cuando bajó del carro para inspeccionar, vio que se trataba del cuerpo de un hombre que se encontraba fallecido.

Cuando oficiales de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori) realizaron el levantamiento del cadáver, determinaron que estaba parcialmente quemado. Presentaba lesiones por fuego en el rostro, los brazos y el estómago.

La Policía Judicial señaló que en esa inspección no se pudo determinar si la víctima presentaba heridas de fuego o de arma blanca.

Las autoridades comunicaron que la identificación del fallecido fue factible por unos tatuajes que tenía el cuerpo y, además, porque esa persona en anteriores ocasiones había sido detenida por diversos delitos.

El fallecido aparece como vecino de Sagrada Familia, al sur de San José.

El OIJ indicó que el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia, donde se espera determinar la causa de muerte. Asimismo, oficiales de la Sección de Homicidios tratan de establecer el móvil y de identificar a los autores del crimen.