Guanacaste ha recibido aguaceros a lo largo de la semana

Por: Hugo Solano 11 junio, 2015

Las alcantarillas del centro de la ciudad de Alajuela no dieron abasto ante la lluvia que cayó la tarde de este jueves.

Vecinos de barrrios cercanos a la Iglesia de La Agonía se mostraron sorprendidos ya que el año pasado se colocaron nuevas tuberías en el alcantarillado a efecto de evitar anegamientos como los que se produjeron este jueves.

Máxime cuando la inversión en ese plan superó los ¢3.000 millones, provenientes de un préstamo con el Banco Nacional.

Una situación similar se produjo en Puriscal donde incluso cayeron granizos.

Los fuertes aguaceros que cayeron en Santiago y otros distritos puriscaleños, fueron cortos pero con granizos y viento. En Acosta también llovió fuerte,

En Grecia, Alajuela, el viento derribó un árbol a eso de las 3:30 p. m. el cual afectó parte del tendido eléctrico y el paso vehícular por una calle de la urbanización Los Trapiches, en Tacares.

Tarde de viernes estará lluviosa. El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica para mañana viernes una situación similar, con mañanas bochornosas y fuertes aguaceros en las tardes.

Las lluvias serán principalmente en el litoral Pacífico y el Valle Central.

El Limón podrían darse algunos aguaceros en la mañana, pero el resto del día estará nublado y sin lluvias.

En El Llano de Santa Cruz ayer llovió fuerte y este jueves a las 5:33 p. m. comenzó a llover de nuevo. Los pamperos esperaban con ansia las lluvias.
En El Llano de Santa Cruz ayer llovió fuerte y este jueves a las 5:33 p. m. comenzó a llover de nuevo. Los pamperos esperaban con ansia las lluvias.

Esta semana la provincia de Guanacaste ha recibido aguaceros en la mayoría de cantones. Hoy jueves se reportaron lluvias en Liberia, Santa Cruz, Bagaces, Nicoya y hasta en el sector fronterizo con Nicaragua, en el cantón de La Cruz.

Eladio Solano, del IMN, comentó que en Guanacaste el promedio de lluvias varió entre los 20 y 40 litros por metro cuadrado.

La estación del IMN en Aranjuez detectó este jueves la caída de 53 rayos en un radio de 30 kilómetros a la redonda desde barrio Aranjuez en San José.