Sala III confirmó sentencia de cinco años para imputado

Por: Carlos Arguedas C., Hugo Solano 14 septiembre, 2015

Ana Teresa Madrigal, madre de Dinia Madrigal, muerta hace 12 años en un accidente de tránsito, pidió hoy a las autoridades judiciales que capturen al chofer que fue condenado a cinco años de prisión por la muerte de su hija, de 18 años.

El reclamo lo hizo esta ama de casa, luego de que este 4 de setiembre la Sala III de la Corte Suprema de Justicia declarara en firme la sentencia contra David Ricardo Zúñiga Ruiz.

"Este ha sido un proceso muy duro y pido que se cumpla con lo dispuesto por los jueces. Ojalá que no huya, como lo hizo la terrible noche del accidente, cuando salió corriendo a esconderse en una clínica privada", dijo Ana Teresa Madrigal.

El abogado Juan Diego Castro, quien representa a Madrigal, dijo que tienen temor de que el imputado pueda salir del país, pese a que tiene un impedimento de salida de suelo costarricense.

Dinia Madrigal perdió la vida el 18 de octubre del 2003, cuando el vehículo en el cual viajaba como acompañante, junto con otras tres personas, fue golpeado por el carro conducido por Zúñiga. El accidente se produjo en el Paseo de los Estudiantes, en el cruce del edificio de Acueductos y Alcantarillados (AYA) en avenida 10.

Este lunes en conferencia de prensa, la madre de la menor fallecida hace 12 años,(centro) pidió capturar el chofer responsable de la muerte de su hija
Este lunes en conferencia de prensa, la madre de la menor fallecida hace 12 años,(centro) pidió capturar el chofer responsable de la muerte de su hija

Durante todo este proceso judicial se demostró que Zúñiga venía pasando en rojo los semáforos.

El abogado Juan Marcos Rivero, quien representa a Zúñiga en este momento, dijo que habían presentado un recurso de adición y aclaración al fallo de la Sala III y que por tanto el asunto todavía no estaba en firme.

El abogado Castro, por su parte, estima que el asunto al ser resuelto por los magistrados de la Sala III, adquiere total firmeza.

Etiquetado como: