En Orotina un ciclista también murió atropellado por un autobús. El hombre se dedicaba a vender frutas

Por: Hugo Solano 18 mayo
Mujer cayó a un pequeño guindo.
Mujer cayó a un pequeño guindo.

Dos accidentes de tránsito ocurridos la madrugada de este jueves dejaron sin vida a un ciclista en Orotina y a la conductora de un vehículo que chocó contra un árbol en Venecia de San Carlos.

A las 4:15 a. m. la Cruz Roja recibió la alerta del accidente en Venecia, donde encontraron sin vida a Catalina Castro Moreno, de 34 años.

Era soltera, madre de dos varones de 7 y 15 años, y era la tercera de seis hermanos.

Ella conducía un vehículo Toyota Echo entre Venecia y Aguas Zarcas de San Carlos. En una curva, por razones aún desconocidas, el carro se salió de la vía y colisionó violentamente contra un árbol de Teca.

Familiares de la conductora encontraron el Toyota que se salió de la vía y se fue contra un árbol. La Cruz Roja declaró fallecida a la mujer.
Familiares de la conductora encontraron el Toyota que se salió de la vía y se fue contra un árbol. La Cruz Roja declaró fallecida a la mujer.

El accidente ocurrió cerca de la entrada a Buenos Aires de Venecia, carretera hacia Aguas Zarcas.

Según familiares, Castro estudiaba en el Centro Integrado de Educación de Adultos ( Cindea) de Venecia, de donde salió a las 8 p. m. y se dirigió hacia su vivienda.

A sus allegados les extrañó que no llegaba a la casa, por lo que comenzaron a buscarla.

A eso de las 3 a. m. encontraron el carro fuera de la vía y avisaron a las autoridades.

La oficial de Tránsito, Patricia Trejos, dijo que en la vía quedó una huella de frenado de tres metros.

"Ella quedó prensada de sus pies, recostada en el asiento del acompañante, no sabemos si viajaba sin cinturón o si fue que quedó con vida e intentó salir del vehículo", explicó Trejos.

Agregó que el vehículo estaba con los documentos al día, aunque Castro tenía la licencia vencida desde el 2014.

La víctima vivió por muchos años en Pital de San Carlos, pero actualmente residía en Aguas Zarcas.

Las causas del accidente las investiga la Policía Judicial.

Ciclista arrollado se dedicaba al comercio

Horas después, un hombre de 25 años, identificado Carlos Delgado Abarca, falleció tras ser impactado por un autobús de una empresa de buses que brinda servicio de Orotina a San José.

El accidente se reportó a la Cruz Roja a las 4:43 a. m.

La Policía cerró la vía mientras se levantaban las evidencias y el cuerpo del ciclista, quien laboraba vendiendo frutas.
La Policía cerró la vía mientras se levantaban las evidencias y el cuerpo del ciclista, quien laboraba vendiendo frutas.

El autobús había salido de la terminal hacia San José y al pasar por el sector de Cuatro Esquinas –carretera a San Mateo– ocurrió el accidente.

El ciclista residía en el sector de barrio La Esperanza, en Cuatro Esquinas de Orotina y se dedicaba a la venta de frutas.

Autoridades de Fuerza Pública y el Tránsito se encargaron de resguardar la escena hasta la llegada de oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Orotina.

Vecinos del lugar únicamente indican que se escuchó un fuerte golpe, pero nadie vio qué sucedió.

El cuerpo fue levantado a las 8 a. m.

Con estas dos muertes ya suman 201 los fallecidos en carreteras en los 138 días transcurridos de este 2017.

Las estadísticas del departamento de Operaciones Policiales de la Policía de Tránsito revelan que las víctimas son 177 varones y 24 mujeres.

La mayoría de los accidentes mortales han ocurrido en la región metropolitana, donde han fallecido 64 personas, seguida por la zona atlántica y la huetar norte, ambas con 33 decesos.

Etiquetado como: