El exmagistrado Fernando Baudrit Solera fue el primero en fallecer mientras era presidente en junio de 1975.

Por: David Delgado C. 18 febrero, 2013

San José (Redacción). Luis Paulino Mora Mora es el tercer presidente de la Corte Suprema de Justicia en fallecer durante el ejercicio del cargo.

El primero fue José Antonio Pinto Castro, elegido por el Congreso para el período 1886-1890, pero falleció en 1887.

El exmagistrado Fernando Baudrit Solera, fue el segundo en morir el 12 de junio de 1975, tras 20 años de ser el presidente del Poder Judicial.

Según las publicaciones de La Nación en aquel entonces, la muerte de Baudrit se produjo cuando médicos del Hospital San Juan de Dios preparaban lo necesario para someter a Baudrit a una delicada intervención quirúrgica, luego de varias semanas de sentirse mal.

Baudrit fue presidente de la comisión redactora del proyecto de Constitución Política presentado por la Junta Fundadora de la Segunda República ante la Asamblea Constituyente en enero de 1949.

Desde 1955 fue designado presidente de la Corte Suprema de Justicia y ejerció el cargo hasta el último momento; fue reelecto para cuatro años, por la Asamblea Legislativa, como magistrado, cada ocho años, habiendo ocurrido la última reelección en 1971.

Nota del editor : esta nota se corrigió el 19 de febrero, a las 11:30 a. m., aclarando que Luis Paulino Mora fue el tercero y no el segundo presidente en fallecer en el ejercicio del cargo.

Etiquetado como: