Puente sobre el río Tigre y puente regional en San Rafael de Oreamuno están colapsados

 25 septiembre, 2014

Carreteras inundadas, vías colapsadas por la desprendimiento de material y la caída de dos puentes peatonales es el saldo de las fuertes lluvias de este jueves.

A pesar de que el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) proyecta que el sistema de baja presión que afecta al país se aleje este jueves, las lluvias y las tormentas eléctricas se mantendrán durante toda la noche.

A las 5 p. m. este era el panorama en Esparza, Puntarenas. La zona tuvo rayería y fuertes vientos, luego quedó la lluvia persistente.
A las 5 p. m. este era el panorama en Esparza, Puntarenas. La zona tuvo rayería y fuertes vientos, luego quedó la lluvia persistente.

"En las últimas tres horas se han intensificado las precipitaciones en diversos puntos del país, no obstante la Zona Norte, el Valle Central y el Pacífico Central y Sur son las regiones con mayor afectación", indica el último informe del IMN.

De acuerdo con David Meléndez, director de emergencias de tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), existen dos estructuras colapsadas.

Se trata del puente sobre el río Tigre, en San Carlos, y el puente que se encuentra un kilómetro al norte del Restaurant Mi Tierra, en San Rafael de Oreamuno, Cartago.

En ambos lugares ya se está desviando el tránsito por las rutas alternas. Cruz Roja no reporta ningún herido tras los incidentes.

Además, la carretera 126 en Vara Blanca está completamente cerrada debido a la caída de un árbol en la vía; mientras que en Santa Cruz, la calle que comunica con el sector conocido como Chumico está parcialmente bloqueada por la caída de materiales.

Meléndez aclaró que las labores de limpieza se iniciarán hasta mañana debido a que las lluvias dificultan los trabajos esta noche.