20 junio, 2013
 Los socorristas trasladaron un adulto mayor al hospital. | ÉDGAR CHINCHILLA.
Los socorristas trasladaron un adulto mayor al hospital. | ÉDGAR CHINCHILLA.

Upala, Alajuela. Las fuertes lluvias que por más de 20 horas afectaron varias comunidades en Upala, dañaron el acueducto que abastece el área dejando desde el mediodía de ayer a unas 1.000 personas sin el servicio de agua potable.

Las precipitaciones también causaron el desbordamiento de los ríos Guacalito y Zapote, así como la quebrada Pacora.

Las autoridades informaron de que varias viviendas de las comunidades de Santa Clara, Los Ángeles, El Carmen, Nazareth, San Antonio, San Isidro y El Socorro resultaron inundadas.

Según trascendió, al menos 10 personas requirieron ser reubicadas en casas de familiares.

Además, una mujer que contrajo dengue y un hombre de 79 años fueron trasladados al hospital para ser valorados.

La Comisión Municipal de Emergencia, integrada por miembros de la Municipalidad, la Cruz Roja, la Fuerza Pública y la Caja Costarricense de Seguro Social, realizó un recorrido por los lugares con mayor daño la tarde de este miércoles.

Alejandro Ubau, alcalde de Upala, teme que en caso de que las lluvias continúen, los ríos podrían incomunicar algunos pueblos.

La comisión se encuentra coordinando el establecimiento de dos posibles albergues, uno Santa Clara y el otro en Cartago Norte, ambos en el cantón de Upala.

También trabajan en la búsqueda de alimentos, colchones, cobijas y lanchas para poder afrontar la posible emergencia.

Ubau manifestó que las autoridades se encuentran trabajando en la reparación del acueducto y que se espera que el servicio de agua se restablezca hoy.

Etiquetado como: