Meteorológico pronostica fin de semana lluvioso en todo la mayor parte del territorio

Por: Hugo Solano 10 julio, 2015
Los jóvenes que la tarde de este viernes jugaban al fútbol en la plaza de El Llano, Santa Cruz de Guanacaste, disfrutaron el fuerte aguacero que cayó.
Los jóvenes que la tarde de este viernes jugaban al fútbol en la plaza de El Llano, Santa Cruz de Guanacaste, disfrutaron el fuerte aguacero que cayó.

Este viernes vecinos de Liberia, Nicoya y Santa Cruz reportaron fuertes aguaceros. Se trata de la región que más sequía afronta, por lo que estas lluvias vienen a aliviar en parte la situación que afecta la agricultura y ganadería, así como los pozos de agua potable que abastecen a la población de la bajura.

Ayer jueves también hubo precipitaciones en el Pacífico norte e incluso la región fronteriza de La Cruz tuvo aguaceros aislados, según reportó la Cruz Roja local.

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) el fin de semana se tendrán lluvias y aguaceros con tormentas eléctricas durante las tardes en el Valle Central y el Pacífico.

En el Caribe se esperan precipitaciones intermitentes en toda la región, las cuales se mantendrán durante todo el día. Se prevé que esas condiciones se mantengan todo el fin de semana.

Esas lluvias del Caribe serán menos intensas que las sufridas a inicios de la presente semana, las cuales provocaron la movilización de más de 1.000 personas a albergues.

Se trata de un fin de semana en el que la población estudiantil está de vacaciones, por lo que el IMN recomienda precaución por carreteras mojadas, así como por deslizamientos que pudieran ocurrir especialmente en rutas nacionales como la que comunica San José y Limón por el Zurquí y la que comunica San José con Caldera.

En la tarde de este viernes, la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y la presencia de gran inestabilidad atmosférica favorecieron precipitaciones en todo el territorio nacional.

Durante la noche se tendrán lluvias y aguaceros intermitentes en el Pacífico y el Valle Central. El Caribe y zona norte continuarán las precipitaciones intermitentes.