IMN informa que aguaceros los genera sistema de baja presión

Por: Carlos Arguedas C. 18 octubre, 2012
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

San José (Redacción). Las lluvias intermitentes que se mantienen desde la tarde del miércoles en todo el litoral Pacífico provocó hoy en la mañana inundaciones en Guanacaste y Puntarenas.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en un reporte preliminar informó que solo hay reportes de anegamientos en los cantones de Santa Cruz, Carrillo, Osa, Pérez Zeledón y Corredores.

Empero, el Comité de Emergencia Municipal Corredores y de Golfito comunicó que Coto 63 hay 30 viviendas inundadas, en La Esperanza de Río Claro (Golfito) ha cuatro casas afectadas y en Coto 54 y Cangrejo Verde se están evacuando a varias familias.

Asimismo, se investiga un posible deslizamiento en el río La Vaca en Laurel de Corredores que podría haber taponeado el cauce del río.

Asimismo, hay informaciones sobre deslizamientos en la localidad de Rey Curre en la carretera Interamericana Sur y en Dominical, en la Costanera. El paso por esas vías esta regulado.

Entre tanto el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que los aguaceros los está generando un sistema de baja presión que se encuentra en el Caribe y que propicia la nubosidad en todo el litoral Pacífico.

Los aguaceros son persistentes y se pronostica que podrían extenderse hasta mañana.