Fuego se desató por un cortocircuito cuando se realizaba reparación en un cuarto

 21 abril, 2015
Los vecinos con mangueras y baldes lograron controlar el fuego. Al llegar los Bomberos terminaron de apagar los focos de calor.
Los vecinos con mangueras y baldes lograron controlar el fuego. Al llegar los Bomberos terminaron de apagar los focos de calor.

Una vivienda en San Ramón de Santa Teresita, Turrialba, se quemó parcialmente en un incendio que se desató a eso de la 1:30 p.m. de este martes en uno de los cuartos cuando un trabajador soldaba las nuevas cerchas de la casa y se produjo un cortocircuito.

Los bomberos se hicieron presentes, pero la emergencia ya había sido controlada por los vecinos y familiares de los propietarios, Rodolfo Rojas Aguilar y Ligia Aguilar Brenes, dos adultos de 83 y 74 años, respectivamente.

"Se estaba haciendo los trabajos en el cuarto, cuando surgió ese cortocircuito. Gracias a Dios no hubo víctimas", comentó Víctor Rojas, hijo de los dueños de la casa.

Don Rodolfo fue alertado del incendio mientras descasaba en uno de los aposentos, después de su jornada de trabajo. Doña Ligia no se encontraba en la casa ya que andaba en una cita con una hija en un hospital de San José.

Ricardo Machado, de los Bomberos de Turrialba, dijo que el fuego afectó gran parte de la vivienda.

La casa es de construcción mixta, sobre todo de concreto, lo que ayudó a que el fuego no dla estruyera por completo. El fuego se distribuyó por la parte alta específicamente en el cielo raso.

Según Machado, del Cuerpo de Bomberos, están preocupados parque en Turrialba en los últimas días han surgido varios incendios estructurales por lo que hizo un llamado al población en tener cuidado las obras de construcción y las instalaciones eléctricas.