Llovió fuerte en el centro, pero a los 15 kilómetros estaba seco.

Por: Hugo Solano 27 septiembre, 2015
Despues del partido que igualaron 1-1 el Deportivo Saprissa y Liberia, el estadio Edgardo Baltodano quedó inundado.
Despues del partido que igualaron 1-1 el Deportivo Saprissa y Liberia, el estadio Edgardo Baltodano quedó inundado.

Los vecinos de varios poblados de Liberia tuvieron la tarde de este domingo los aguaceros más fuertes en lo que va de este año, pero fueron focalizados, ya que en algunas partes no cayó nada de lluvia.

En barrio Los Ángeles en el centro de Liberia, así como en la zona del Estadio Edgardo Baltodano desde la 1:30 a las 3:15 p. m llovió muy fuerte, con rayería y vendavales.

La zona del parque Héctor Zúñiga Rovira, más conocida como El Pulmón, estaba con las calles casi intransitables a esa hora, pero luego todo volvió a la calma.

Las fuertes temperaturas en la mañana -que alcanzaron los 33 grados Celsius en ese cantón guanacasteco- y el ingreso de humedad del Pacífico propiciaron las lluvias.

En el barrio Los Ángeles, en el centro de Liberia, el agua desbordaba las alcantarillas a las 2 p. m.
En el barrio Los Ángeles, en el centro de Liberia, el agua desbordaba las alcantarillas a las 2 p. m.

En la estación del Instituto Meteorológico Nacional ubicada en el aeropuerto Daniel Oduber, a unos 15 kilómetros del centro de Liberia, no se registraban lluvias este día hasta las 4:30 p. m.

En otras partes de Guanacaste que llovió fueron Santa Cruz y el cantón fronterizo de La Cruz. También en la península de Nicoya y Bagaces.

Aguaceros de corta duración en San José. En el Valle Central llovió en Alajuela, Puriscal, Atenas, La Garita, San José, La Sabana, San Sebastián, Tibás y Moravia, entre otros.

Según Daniel Poleo, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), las lluvias muy localizadas o concentradas, son parte del Fenómeno de El Niño y se registran en todo el territorio.

Recordó, a manera de ejemplo, que el viernes pasado llovió en el centro de San José ocho veces más que en Pavas.

Poleo indicó que para la semana que se inicia no se deben guardar las sombrillas y paraguas porque se esperan lluvias durante las tardes. Indicó que no serán tan fuertes como las de días atrás, pero serán similares a las registradas este domingo en el Valle Central.

La zona del Caribe no registró lluvias este domingo, salvo en las zonas altas. Ese patrón seco seguirá la próxima semana.

Colaboró Rebeca Álvarez, corresponsal en Liberia

Etiquetado como: