Mientras tanto hay expectativa en San Sebastián donde a las 6 p. m. llegó notificación que ordena salida del empresario

Por: Carlos Láscarez S. 19 febrero, 2013

Limón (Redacción). Desde las 5:30 p. m. conductores de vehículos en Limón comenzaron a sonar los pitos de sus carros al pasar por el estadio y comenzaron a congregarse en varios puntos como la soda Patí, que está a 400 metros el Juan Gobán.

Felices por la liberación de Carlos Hodwen Pascall, comenzaron a pasar mensajes de texto diciendo “los limonenses estamos felices, absolvieron a Pascall”. Aunque muchos apenas se están enterando y les tomó por sorpresa, ya se organizan para recibir al empresario, condenado a doce años de cárcel el año pasado y absuelto hoy.

El delantero Kurd Bernard dijo “Estoy bastante feliz, aunque la absolución se dio tarde".

Añadió que los jugadores no sabían la noticia porque estaban en una charla técnica en el camerino, cuando la misma trascendió.

A las 6 p. m. en la Unidad de Admisión de San Sebastían todavía no habían llegado los abogados de Pascall y crecía la expectativa sobre si familiares y amigos o dirigentes de Limón F. C. se apersonarían para recibirlo a la salida del centro penal.

Federico Ruiz Wilson, vocero del ministerio de Justicia llegó a las 6 p. m. San Sebastián con la notificación del Juzgado, por lo que se espera que antes de las 7 p .m. salga Pascall.

A las 6:30 p. m. arribó a San Sebastián Carlos Ibarra García,abogado defensor de Pascall, quien manifestó que no se había comunicado con su cliente y que esa decisión confirma lo que siempre dijeron en el proceso, que Pascall era inocente del delito de legitimación de capitales.

Añadió que no conoce aún los considerandos del Tribunal.

El conversó con la esposa de Pascall y dijo que ella lloró al conocer la noticia de la liberación.

A las 7:05 p. m. Pascal salió de la cárcel y abordó el carro que lo lleva a Limón.

“Estoy feliz de estar en libertad, lleguen a Limón y les voy a dar todo el tiempo que necesitan”, afirmó mientras a empellones se abría paso entre la prensa para salir del centro penal.

Luego tomó una bandera de Limón que le dieron y salió hacia el Caribe.

Nota del editor: Información actualizada a las 7:05 p. m.

Etiquetado como: