2 octubre, 2012

Randall Rojas En nuestro país, que pretende ser de derecho, todo debe estar regulado por leyes. Me parece bien que menores de cierta edad, quizá 15, aprendan a usar armas, que reciban cursos diseñados expresamente para esa población, que incluyan prevención, valores, responsabilidad, exámenes psicológicos. Pero, ante todo, la normativa debe establecer una edad mínima.

Ernesto Jirón Salen con el argumento de que es bueno para que los niños aprendan a usar un arma de fuego, no temerle y respetarla para que no pueda causar un accidente, pero, ¿no sería más fácil no tener a disposición en los hogares estos instrumentos?

François Trudeau Coté Las capacitaciones siempre son importantes y previenen muchos accidentes. Ya que hay tantas armas de fuego disponibles, más vale que se sepan usar.

Esteban Quirós Nunca he tenido un arma, no sé usar una ni he tenido la necesidad de usar una en 36 años (...). Confiar en el criterio de un niño de 10 años es como jugar a la ruleta rusa. Si con adultos se dan situaciones no previstas, considero que con un niño se aumentan los niveles de riesgo.

Etiquetado como: