Ambientalista reveló detalles de su ubicación, cómo huyó de Alemania, con quiénes está y cuál operativo dirige desde hace algunos meses.

Por: David Delgado C. 26 enero, 2013

San José (Redacción). Paul Watson reapareció casi siete meses después de huir de Alemania. Está ceñido en que no escapa de nadie y que el proceso judicial que Costa Rica sigue en su contra tiene tintes políticos.

El ambientalista marino conversó esta semana con La Nación en exclusiva; reveló detalles de su ubicación, cómo huyó de Alemania, con quiénes está y cuál operativo dirige desde hace algunos meses. El capitán asegura que está “donde tiene que estar” y “haciendo lo que tiene que hacer”.

El activista es reconocido por enfrentar en alta mar buques pescadores y balleneros, y fue detenido el 13 de mayo del 2012 en el aeropuerto de Fráncfort, Alemania, por una orden de arresto internacional para fines de extradición emitida por el Tribunal Penal de San José.

El caso se remonta a un incidente en el 2002, por el cual la Fiscalía acusó al capitán canadiense por el delito de peligro de naufragio, en perjuicio de ocho pescadores del barco Varadero I.

Watson huyó de Alemania cuando la Fiscalía se enteró el 23 de julio que no había ido a firmar. El ambientalista estuvo nueve días preso y salió libre bajo fianza, tras pagar 250.000 euros.

Etiquetado como: