Testigos vieron a sujetos huir a toda prisa en una moto y en un Hyundai

 16 julio, 2015
La joyería está en pleno centro de Puriscal. Los ladrones llegaron con armas de fuego y amenazaron a los dependientes.
La joyería está en pleno centro de Puriscal. Los ladrones llegaron con armas de fuego y amenazaron a los dependientes.

Dos sujetos a bordo de una moto y tres que iban en un Hyundai serían los responsables de asaltar la joyería Tizzio, frente a al Banco Nacional en Santiago de Puriscal.

La joyería fue asaltada a eso de las 3:35 p. m. y los ladrones se llevaron un botín valorado en aproximadamente ¢9 millones.

El Hyundai en que iban tres sospechosos fue seguido por un testigo que logró ver cuando dos de los asaltantes salieron.

El testigo, de apellido Agüero, les dio seguimiento hasta la esquina de la Cruz Roja, donde los perdió debido a una presa de carros en el centro de la ciudad.

Según el encargado de la joyería, los ladrones entraron y dijeron que se trataba de un asalto, que entregaran todo el dinero y el oro que estaba en las vitrinas y en la caja fuerte. Los asaltantes los tiraron al suelo y les apuntaron con armas de fuego.

El jefe de la Fuerza Pública local, Carlos Ramírez, indicó que cerca del sitio del asalto se aprehendió a un sujeto de Los Guido de Desamparados. A la hora de su detención no portaba nada que lo relacionara con el robo, por lo que se informó del caso al OIJ para determinar si tenía algún delito pendiente.

El miércoles otra joyería, ubicada en el centro de Pococí, fue víctima del hampa que perpetró un golpe millonario sin que hasta el momento se tengan detenidos.