Aprovecharon que edificio no cuenta con cámaras ni guarda de seguridad para cometer el robo

Por: Hugo Solano 6 julio, 2015
Los primeros empleados municipales que llegaron al local detectaron el robo y el desorden en las oficinas.
Los primeros empleados municipales que llegaron al local detectaron el robo y el desorden en las oficinas.

La Municipalidad de Guatuso, Alajuela, fue blanco del hampa que se robó un botín cercano a los ¢4 millones en un robo que fue descubierto la mañana de este lunes, cuando llegaron los primeros empleados.

En el mismo edificio -que alberga varios locales comerciales- los ladrones ingresaron a Servicómputo Guatuso, de donde se llevaron artículos valorados en ¢1.5 millones.

Para ingresar, los delincuentes hicieron un boquete en una pared de fibrolit en la parte trasera de la segunda planta, que colinda con el edificio municipal, luego quitaron láminas del cielorraso para ingresar a las diferentes oficinas.

Boquete por el que ingresaron los ladrones al municipio y demás locales.
Boquete por el que ingresaron los ladrones al municipio y demás locales.

En el municipio informaron que los delincuentes se llevaron dos computadoras portátiles, dinero en efectivo, taladros, esmeriladoras y otras herramientas eléctricas.

"Pienso que lo que buscaban era dinero, de hecho intentaron abrir la caja fuerte que guardaba una suma importante de dinero, pero no pudieron y la dejaron tirada en el piso", aseguró el alcalde Abelino Torres.

El propietario de Servicómputo Guatuso, Roberto Aguilar, informó que le robaron tres pantallas, tres consolas Xbox, diez controles, comestibles y casi ¢1.5 millones en efectivo.

El edificio no cuenta con alarma, guarda ni cámaras de seguridad.

El jefe policial de Guatuso, Larzon Alemán, aseguró que en el sector de Betania detuvieron a tres sospechosos del robo.

Los sujetos permanecen en celdas policiales para efectos de investigación. El caso quedó en manos del OIJ de La Fortuna de San Carlos.