27 mayo, 2013
 Los sujetos fueron capturados el viernes pasado. | REINER MONTERO
Los sujetos fueron capturados el viernes pasado. | REINER MONTERO

Guápiles. El Juzgado Penal de Pococí impuso tres meses de prisión preventiva a seis sujetos detenidos el viernes por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosos de cometer asaltos y tentativas de homicidio.

Se trata de cinco hombres, dos de apellidados Gómez y otros Barboza, Gamboa y Robleto, así como una mujer de apellido Méndez.

En este caso, la Fiscalía acusa al grupo de varios asaltos, sobre todo a motociclistas, para lo cual utilizaba el método del bajonazo, así como de dispararle en la cabeza a un finquero para asaltar su casa y robarle dos teléfonos celulares.

Ese ataque ocurrió en marzo de este año, cuando la víctima permanecía en su vivienda en Aguas Frías de Cariari de Pococí, Limón. En esa oportunidad, seis personas irrumpieron en la vivienda.

El operativo para capturar a los sujetos se realizó el viernes en la localidades de Roxana y Cariari.

Durante los allanamientos a las viviendas de los implicados les decomisaron teléfonos que se presume fueron robados a las víctimas. Asimismo, los agentes judiciales hallaron otras evidencias, como armas y ropa usada en los asaltos.

De acuerdo con los informes policiales, tres de los sujetos son expresidiarios que descontaron penas por los delitos de violación y robo agravado. La Policía no descarta que el grupo esté vinculado con más hechos delictivos en la zona.