Sucesos

Debate en Tribunal Penal de Desamparados

Tres presuntos sicarios del Indio irán a juicio

Actualizado el 13 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Sucesos

Tres presuntos sicarios del Indio irán a juicio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Tribunal Penal de Desamparados iniciará un juicio contra tres hombres de apellidos Godínez Hernández, Venegas Ortiz y Rodríguez por el homicidio de Yordi Guillermo Quirós Soto, de 22 años.

El proceso legal se relizará del 16 al 18 de noviembre, a las 8 a. m., según información suministrada por el Poder Judicial.

Aparentemente, los tres sospechosos son sicarios de la banda de Marco Antonio Zamora, conocido como El Indio, condenado a 70 años de prisión en el 2015 por delitos de narcotráfico y homicidios.

Recuento. El asesinato de Quirós ocurrió la noche del 29 de agosto de 2015, en Dos Cercas de Desamparados, cuando los acusados interceptaron a la víctima en la vía pública y entonces tuvieron un enfrentamiento.

Quirós, quien recibió 10 balazos en la cabeza, la cara, el brazo izquierdo y el costado izquierdo, murió en el lugar.

Al parecer, la causa del crimen fue una deuda que él tenía con los agresores, según datos que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reveló en ese entonces.

Este vecino de la zona tenía antecedentes por venta de drogas y hacía poco tiempo había salido de un régimen de confianza.

Tres meses después, en noviembre de 2015, agentes de la Policía Judicial efectuaron seis allanamientos en el mismo lugar de los hechos para detener a los sospechosos. Ellos fueron encontrados en dos casas, una de ellas propiedad del Indio.

En esas inspecciones fueron decomisadas cuatro armas de fuego, ¢500.000 en monedas, cocaína, crack y marihuana.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tres presuntos sicarios del Indio irán a juicio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota