Sucesos

Homicidio Ocurrió en un lote baldío en Limón

Dos hombres irán 25 años a cárcel por crimen de exconvicto

Actualizado el 18 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Sujetos esposaron a víctima y, tras una paliza, lo asesinaron de varios disparos

El Tribunal señaló, al dar lectura al fallo, que el crimen fue premeditado

Sucesos

Dos hombres irán 25 años a cárcel por crimen de exconvicto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A 25 años de prisión fueron condenados dos hombres por el homicidio, el año pasado, de un exconvicto, de apellido Lawson, a causa de presuntas rencillas personales.

El Tribunal Penal de Limón dictó el fallo la semana pasada contra un sujeto de apellido Vásquez y otro de apellido Rosales.

La víctima en este caso fue Javier Lawson Pizarro, de 38 años de edad, quien había cumplido dos penas por robo agravado.

La muerte de Lawson ocurrió el 17 de enero del 2012. La noche de ese mismo día, oficiales de la Fuerza Pública encontraron el cadáver en un lote baldío, en el distrito Río Blanco, situado em Liverpool de Limón, por lo que dieron aviso a las autoridades judiciales.

El Tribunal Penal de Limón determinó que los dos sujetos asesinaron al carpintero debido a que  tenían problemas personales.  | ARCHIVO.
ampliar
El Tribunal Penal de Limón determinó que los dos sujetos asesinaron al carpintero debido a que tenían problemas personales. | ARCHIVO.

Las pesquisas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señalaron como responsables a Vásquez y Rosales, quienes eran conocidos de Lawson.

El Tribunal los condenó por el delito de homicidio calificado y prorrogó una prisión preventiva vigente hasta el 25 de mayo del próximo año, mientras queda en firme la sentencia.

Planeado. Los jueces determinaron que el homicidio fue premeditado, basados en gran parte en el informe que elaboró el OIJ y que determinó que ambos sospechosos habían tenido rencillas personales con Lawson.

Los agentes descubrieron que los hombres se habían distribuido las funciones para llevar a cabo el homicidio.

Lawson, quien era vecino de Limón 2000, estaba muerto cuando fue hallado por la Fuerza Pública de Liverpool, que recibió la alerta por parte de los lugareños.

El cadáver estaba con las manos esposadas y tenía tres impactos de bala en la espalda.

Además, el reporte oficial determinó que Lawson recibió golpes con un objeto duro en la cabeza y en el tórax.

La investigación del OIJ concluyó que el fin de los agresores era “castigarlo”.

Exconvicto. Lawson se dedicaba a realizar trabajos de carpintería en su comunidad; sin embargo, años atrás, había sido condenado por dos robos agravados.

Según el Ministerio de Justicia, este individuo ya había cumplido las condenas y había salido de la prisión en junio del 2010.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dos hombres irán 25 años a cárcel por crimen de exconvicto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota